DISTINCIONES

La Imperial Cofradía ha sido distinguida con la concesión e imposición de tres Medallas de Oro de diferentes ciudades. Dichas Medallas lucen en la vara del Milagroso Pendón por debajo de la Cruz que lo remata en todas las celebraciones.

Por orden cronológico las Medallas de Oro concedidas han sido las siguientes:

2012

Concedida en el Pleno del Ayuntamiento de Baeza del 31 de mayo de 2012. La imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Baeza por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Leocadio Marín se realizó el día 9 de junio de 2012 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento baezano.

2013

Concedida en el Pleno del Ayuntamiento de León del 20 de julio de 2012. La imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de León por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Emilio Gutiérrez se realizó el día 14 de diciembre de 2013 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento leonés.

 2018

Imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Villadangos del Páramo el día 6 de diciembre de 2018 en el Auditorio Municipal de Villadangos por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Teodoro Martínez y el Presidente de la Junta Vecinal D. Cipriano Cabrero.

DESENCLAVO

El día 3 de junio de 1993 la Penitencial Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo de León acordó en Junta de Seises nombrar Hermano Mayor Honorario a la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro. Dicho nombramiento fue entregado el día 26 de junio de 1993.

En virtud de este nombramiento, la Imperial Cofradía es testigo privilegiado del Desenclavo de Nuestro Señor Jesucristo en el atrio de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro cada tarde de Sábado Santo, en el trascurso de la procesión homónima que organiza la Penitencial del Desenclavo con sede canónica en la parroquia de Santa Marina la Real.

En agradecimiento de este nombramiento, la Imperial Cofradía hizo obsequio de su Emblema bordado en oro para ser procesionado por los hermanos del Desenclavo.

Enlace:

https://desenclavo.com

Gracias a las gestiones del Ilustre Caballero Cofrade Mons. D. José Manuel del Río Carrasco, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Francisco, la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro está en posesión de dos Bendiciones Apostólicas de los 2 últimos Papas de la Santa Madre Iglesia

BENDICIÓN APOSTÓLICA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Con motivo del 350 aniversario de la Adhesión de la Orden al Voto de la Inmaculada Concepción. 1663 – 2013

BENDICIÓN APOSTÓLICA DE SU SANTIDAD FRANCISCO

Con motivo de la celebración, durante el año 2013, del 950 Aniversario del Traslado de los Restos de San Isidoro, de Sevilla a León, ocurrido en el año del Señor de 1063.